El tratamiento extraordinario contra micoplasma.

Misión y Visión

ECO Animal Health, mediante la aplicación cuidadosa y responsable de la ciencia, ofrece productos para promover la salud y bienestar animal, y así, contribuir con la productividad sostenible de la alimentación humana

 

Ver más...

VALOSIN 425

ANTIBIÓTICO MACRÓLIDO DE TERCERA GENERACIÓN.

Número de registro: Q-1076-018

CONTENIDO NETO: 20 Kg.

Polvo granular para mezclar con el alimento.

FÓRMULA (4.25% de tilvalosina):

Cada gramo de VALOSIN 425 contiene:
Tilvalosina (como tartrato de tilvalosina) … 42.5 miligramos.
Vehículos c.b.p. … 1 gramo.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, mezclado en el alimento.

 

AIVLOSIN FG 50

ANTIBIÓTICO MACRÓLIDO DE TERCERA GENERACIÓN.

Número de registro: Q-1076-016

CONTENIDO NETO: 20 Kg.

Polvo granular para mezclar con el alimento.

FÓRMULA (4.25% de tilvalosina):

Cada gramo de AIVLOSIN® FG 50 contiene:
Tilvalosina (como tartrato de tilvalosina) ... 42.5 miligramos.
Vehículos c.b.p. ... 1 gramo.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, mezclado en el alimento.

 

AIVLOSIN SOLUBLE

ANTIBIÓTICO MACRÓLIDO DE TERCERA GENERACIÓN.

Número de registro: Q-1076-015

CONTENIDO NETO: 35g.

Gránulos para solubilizarse en agua de bebida.

FÓRMULA (62.5% de tilvalosina):

Cada gramo de AIVLOSIN® SOLUBLE contiene:
Tilvalosina (como tartrato de tilvalosina) ...     62.5 gramos.
Vehi?culo c.b.p. ...                                         100   gramos.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, disuelto en agua de bebida.

 

VALOSIN WSG

ANTIBIÓTICO MACRÓLIDO DE TERCERA GENERACIÓN.

Número de registro: Q-1076-019

CONTENIDO NETO: 40g.

Gránulos para solubilizarse en agua de bebida.

FÓRMULA (62.5% de tilvalosina):

Cada gramo de VALOSIN® WSG contiene:
Tilvalosina (como tartrato de tilvalosina) ...     62.5 gramos.
Vehi?culo c.b.p. ...                                         100   gramos.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, disuelto en agua de bebida.

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

No.

Aunque la tilvalosina y la tilosina son dos antibióticos macrólidos, pues contienen en su fórmula el anillo macrocíclico, la tilvalosina, por ser un antibiótico de tercera generación, tiene modificaciones en su molécula que le dan propiedades y ventajas muy superiores a: la tilosina, otros macrólidos, e incluso, antibióticos de otras familias.

 

Es un hecho probado que, los antibióticos de tercera generación de cualquier familia, son muy superiores en especificidad y eficacia, a los antibióticos de primera generación.  La investigación, desarrollo y aplicación de tecnología de punta, son factores indispensables para lograr mejores antibióticos; el Valosin®/ Aivlosin® es una clara muestra de ello.  Por otro lado, el estricto control de calidad del Valosin®/ Aivlosin® para asegurar la concentración y estabilidad de la tilvalosina, son un factor primordial que garantiza los resultados ante cualquier imitación.

 

Sí, son iguales.

El Valosin® y el Aivlosin® contienen el mismo producto activo (tilvalosina desarrollada por ECO Animal Health, a la misma concentración, la misma sal (tartrato) y los mismos vehículos; la única diferencia está en el nombre comercial, el   Aivlosin® está orientado al mercado de aves y el Valosin® al mercado porcino. Ambos productos están disponibles para ser mezclados en el alimento (polvo granular) o en el agua de bebida (sobres con gránulos solubles).

 

Es útil entender que se trata de un antibiótico relativamente nuevo en el mercado (10 años en México) y que la parte de comercialización ha venido evolucionando a nivel mundial (primero se lanzó la marca Aivlosin®, tanto para aves como para cerdos; después se diferenció el nombre comercial “Valosin® ” para cerdos.

 

  1. Es muy soluble en agua.
  2. Sin problema de palatabilidad.
  3. Se absorbe rápido (Concentración sérica máxima en 2 horas).
  4. Además de ser transportada en sangre, también es transportada dentro de los macrófagos al sitio de inflamación.
  5. Además de actuar a nivel extracelular (como cualquier antibiótico), también actúa a nivel intracelular con excepcional eficacia, es decir, inactiva tanto a Mycoplasma hyopneumoniae, como a Lawsonia intracellularis, dentro del fagocito, y también dentro de las células del epitelio respiratorio, o entérico (según la bacteria).
  6. Reduce inflamación crónica perjudicial (corta el círculo vicioso); y por tanto, se reparan más rápido los tejidos recuperándose así la salud y productividad de los animales (esto es porque la tilvalosina de ECO Animal Health induce apoptosis y mensajeros antiinflamatorios).
  7. Aprobado en Europa. Aprobado en México con cero días de retiro en carne, vísceras, huevo; ya que, después del último consumo en agua o alimento, se elimina de tejidos en 12 horas.

Valosin®/ Aivlosin® controla eficazmente a Mycoplasma hyopneumoniae, bacteria responsable de la Neumonía Enzoótica Porcina; pero, hay que recordar que esta bacteria favorece la entrada, reproducción y diseminación de otras bacterias y virus que producen enfermedad respiratoria y/ o sistémica: Bordetella bronchiseptica, Actinobacillus pleuroneumoniae (App), Pasteurella multocida, Glaesserella parasuis (antes Haemophilus parasuis, enfermedad de Glässer), Streptococcus suis; Virus del PRRS, Circovirus 2 Porcino, Influenza Porcina y otros microorganismos asociados que causan severos daños a la salud del cerdo1.

 

Entonces, al controlar y prevenir a Mycoplasma hyopneumoniae, también se está previniendo y/ o atenuando el Complejo de Enfermedad Respiratoria Porcina (PRDC), es decir, se está atacando al problema desde su raíz.

 

1 Interactions of Mycoplasma hyopneumoniae with other pathogens and economic impact. Corinne Marois-Créhan, Joaquim Seagalés, Derald Holtkamp, Chanheen Chae, Celine Deblanc, Tanja Opriessnig, Christelle Fabiet; in “Mycoplasmas in Swine”, edited by Dominiek Maes, Marina Sibila and Maria Pieters (pp 130-141). ACCO Belgium (www.acco.be). 2020.

Valosin®/ Aivlosin®también es altamente efectivo contra Lawsonia intracellularis, bacteria responsable de la Enteritis Proliferativa Porcina, también conocida como Ileitis Porcina o Adenomatosis Intestinal Porcina.

 

Lawsonia intracellularis, como su nombre lo indica, es una bacteria intracelular del epitelio intestinal, y es alcanzada e inactivada por la tilvalosina desarrollada por ECO Animal Health; es decir, in vitro, Lawsonia intracellularis puede ser sensible a otros antibióticos, pero in vivo, Valosin®/ Aivlosin® es el antibiótico más eficaz y rentable para neutralizar a Lawsonia intracellularis.  Otras bacterias entéricas que también son eficazmente controladas por Valosin®/ Aivlosin® son: Brachyspira hyodysenteriae (Disentería Porcina) y Brachyspira pilosicoli (Colitis Porcina).

  1. (humano, animales, ambiente).

La inocuidad se basa en rigurosos y múltiples estudios científicos de no toxicidad, y no residuos en tejidos.

 

Hay que tomar en cuenta que Valosin®/ Aivlosin® está aprobado por la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) entidad regulatoria para los países de la Unión Europea, cuyas aprobaciones se basan en dictámenes de comités científicos especializados y neutrales; así como, en políticas sumamente estrictas para avalar la inocuidad, calidad, eficacia de los medicamentos.

 

Así, con base en pruebas científicas, se consiguió la autorización SADER (México) para el uso Cero días de retiro en carne, vísceras y huevo; hecho de gran utilidad para el mercado de exportaciones de cortes de cerdo y, para el tratamiento contra ileitis de cerdos en etapa de finalización.  Ni qué decir del beneficio de tratar a las gallinas en postura, de las cuales puede usarse el huevo para consumo humano.  La respuesta es: simplemente se demostró que no hay trazas de tilvalosina en los tejidos o huevo.