BLOG

Bachoco y RYC Alimentos van juntos en un nuevo acuerdo de negocios

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bachoco informó que logró un acuerdo de negocio para invertir en la empresa RYC Alimentos, una firma procesadora de cárnicos con una historia productiva de más de 45 años en el mercado mexicano, una generación de más de 36,000 toneladas de alimentos anuales, y una comercialización en puntos de venta de terceros y propios bajo la línea Granjas RYC.

Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, expresó que la operación les permitirá consolidarse en otros tipos de proteínas de origen animal, como el caso de la carne de cerdo, la res, los lácteos y embutidos, que son algunos de los giros del negocio de RYC. 

Bachoco, que en sus resultados económicos reportó una contracción de 10.3% en su cotización dentro de la Bolsa Mexicana de Valores y una caída en sus utilidades netas de 22.9% en su desempeño económico del tercer trimestre del año, confirmó a través de un comunicado que con esta operación, se espera tener presencia en los puntos de distribución de RYC alimentos, lo que permitirá llevar sus productos a más estados, principalmente en la región Centro y Sur del país.

Dentro de su plantilla laboral, RYC cuenta con 1,000 colaboradores, gracias a los cuales mantienen operativos sus tres establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), todos ellos localizados en territorio poblano.

Por el lado de Bachoco, se contabilizan más de mil instalaciones organizadas en nueve complejos productivos, 66 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos; actualmente la empresa genera más de 28,000 empleos directos.

☞EL DATO: RYC también cuenta con las certificaciones del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, ISO 9001, Food Safety System Certification 22000, y de las entidades Silliker y Arguilea.

☞EL DATO: Bachoco registra entre sus reconocimientos las calificaciones “AAA MEX”, que es la máxima calificación asignada por Fitch México y “HR AAA”, que significa que la Emisora o la Emisión, son de la más alta calidad crediticia y fue otorgada por HR Ratings de México.

Rodolfo Ramos concluyó que este acuerdo comercial aún debe ser revisado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), momento en el que darán mayor información sobre el movimiento.

Fuente: Porcicultura.com

Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de los Altos de Jalisco.

Contenido de la página

Todos los derechos reservados, AMVECAJ®, 2020-2021.

Sitio desarrollado por: EquilateralMarketing

 

Síguenos en redes sociales